martes, 15 de julio de 2014

MERMELADA DE NÍSPEROS

Para hacer esta rica mermelada se necesita:
-1kg de nísperos
-3zanahorias
-700gr de azúcar
-1limón
-agua
En un bol incorporamos los nísperos ya pelados y sin huesos, zanahorias cortadas, el zumo del limón y trocitos de su cáscara. Dejamos una par de horas en maceración. Ponemos al fuego removiendo de vez en cuando hasta formar el espesor deseado. Si queremos que la mermelada más ligerita añadimos agua.
Trituramos y dejamos cocer unos tres minutos más.
Rellenamos los tarros de cristal ya esterilizados. Tapamos y cocemos al baño maría unos 20 minutos. Sacamos y los dejamos boca a bajo sobre un paño unas horas o hasta que se enfríen. Una ricura si no probar y me contáis!

2 comentarios:

  1. Nunca se me hubiese ocurrido! tiene muy buena pinta esta mermelada!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, de nísperos nunca la había visto y me parece muy buena idea porque no suelen salir muy dulces o al menos nosotros no tenemos mucha suerte pues cada año cuando llega la temporada compro, tienen un aspecto fenomenal pero luego les falta sabor, así que me parece una buena solución, sobre todo si tienes algún árbol en casa para aprovechar los frutos. Me encantaría probarla, no me imagino como debe saber.

    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...