sábado, 8 de diciembre de 2012

ZURULLOS MURCIANOS

Mirando por internet para ver la receta de los zurullicos,no he visto ni una...como es posible?? pero si es muy típico este dulce navideño murciano,bueno por lo menos a quí en mi pueblo...:-)
A si que pregunté a mi amiga Apo como se hacen y como ella es tan generosa me la receta.
Vereis,este dulce navideño es exquisito,nos encanta a todos,a si que recomiendo que lo hagais y vereis como os encanta.Solamentese necesita:
-1 tableta de chocolate fondant
-un poquito de agua
-250gr de almendras tostadas molidas
-anís seco
-azúcar para rebozar

En un bol grande echamos el chocolate y un chorrito de agua al micro para deshacerlo.En este mísmo recipiente echamos las almendras poco a poco y vamos mezclando,echamos tambien el anís pero muy poco.Amasamos con las manos muy bien formando  los zurullicos.En un plato añadímos azúcar,vamos con las manos mojadas de anís  cubriendolos de azúcar cada zurullico y los incorporamos en una bandeja.Dejamos reposar unas horas,hasta que se endurezcan.Ya duros los liamos en papel de colores,lo más típico es liarlos en papel cebolla.Probar y me contais!

10 comentarios:

  1. Es una pena que cosas tradicionales se pierdan verdad?
    Ahora al buscarlo en la red, estarán los tuyos.
    Se ven deliciosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Todo un manjar!! uhmmmm
    Besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  3. ya lo comente el día que los vi en facebook a Apo, me gustan y son muy originales. un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que está nuestra Encarna para traer estos dulces a los que no los conocemos!!!!!!..seguro que son deliciosos amiga..y más si los haces tú!!!!
    miles de besos mi adorable Encarna!!!!!

    ResponderEliminar
  5. el puchero de la bruja14 de diciembre de 2014, 8:21

    Pero que cosas mas ricas haces, nunca había oído este dulce, pero no te quepa la menor duda que lo haré.
    Muchos besos murciana guapa

    ResponderEliminar
  6. menudos recuerdos de infancia me traen al paladar! eran, junto a las tortas de creciente, lo que mas me gustaba de la navidad!

    ResponderEliminar
  7. Yo soi murciano y vivo en torremolinos y me trajeron para el día de mi boda y a todo el mundo le encantó y nadie savia lo que era están buenísimos y en Murcia están los mejores dulces navideños viva Murcia y mi pueblo bullas

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS, AUNQUE TODAVÍA NO HE HECHO LA RECETA, SÍ HE PROBADO LOS ZURULLICOS, Y ME LLEGARON A DAR OTRA RECETA. Si la encuentro, la compartiré, si no, haré la tuya y seguiré compartiendo. Para que las tradiciones nuestras no se pierdan. Felices días de adviento, Mucha salud os deseo.

    ResponderEliminar
  9. que alegria de ver esta la receta, me recuerda mi abuela que los hacia, asin que esta Navidad los vois à hacer
    Muchas gracias por compartila con nosotros
    Vivo en francia ����

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...