martes, 20 de diciembre de 2011

TORTAS DE PASCUA

Que serian unas Navidades sin tortas de pascua ,por lo menos aqui en Murcia,en todas las casas no pueden faltar. Esta es mi tercera vez en hacerlas y todo el mundo preguntando por la receta,a si que aqui esta .Los ingredientes son:850gr de harina,25gr de levadura de panadero,300gr de azúcar,un vaso de aceite,un vaso de anis seco,de zumo de naranja,100gr de almendra molida,un vaso de agua. Preparamos primero la creciente,mezclamosla la levadura con agua tibia y harina ,esta la guardamos bien tapada en la nevera durante varias horas,pasados el tiempo en un recipiente incorporamos la masa madre ,cogemos un poco de levadura mezclandolo con medio vaso de agua tibia,lo removemos y mezclamos a la masa deshacemos con las manos,a continuación,vamos echandolos liquidos,el aceite,la naranja,el anis,y un puñadito de anis en grano,mezclamos todo muy bien con las manos,ahora las almendras molidas,el azúcar, la harina,echamos toda la harina que necesite hasta que se haga una masa compacta.Tapamos bien , djandola reposar toda la noche.Al dia siguiente cogemos la masa  haciendo  bolitas aplastandolas haciendo las formas de las tortas,las ponemos en una yanda,vamos decoramos con almendras y nueces ,espolvoreamos el azúcar,las dejamos posar una hora,las metemos al horno bien caliente a 180º ,cuando estan doraditas las sacamos y listas para degustar,probar ya me contareis....FELIZ NAVIDAD

7 comentarios:

  1. he visto tus tortas en el face y me he venido rápida a velos.........que guenooos¡¡¡¡ me quedo de seguidora.
    te invito a visitar mi blog http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Así que estas tortas son típicas de Murcia? Tienen un aspecto estupendo y tengo que probarlas.

    Gracias guapa!

    Lore

    ResponderEliminar
  3. qué ricas se ven Enca! nunca había oído hablar de ellas, tienes que preparármelas,eh? un besitooo

    Gema

    ResponderEliminar
  4. que ricas Encarna!!!!! tienen muy buena pinta deben de estar riquísimas...unnnn...un beso y Feliz Navidad para ti y los tuyos..

    ResponderEliminar
  5. Divinas!!!! Anda que este año en tu casa se estarán poniendo las botas!!! jejejejejej

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm...estas tortas prometen, prometen...a ver si me animo y las preparo.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  7. Me dispongo a hacer esta receta, pero no está claro si la masa madre , se coge harina de los 850 gr. después no entiendo lo de coger un poco de levadura¿aparte de la masa madre?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...