sábado, 23 de marzo de 2013

PASTEL INTELIGENTE (kanela y limón)

Este pastel me encantó cuando lo ví por primera vez a http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2013/03/pastel-inteligente_8.html 
Tiene una  pecularidad, con la misma crema, luego en el horno ella sola se divide en tres. Una primera capa ,la superior y luego el bizcocho, aunque a mi me ha salido dos capas,jejeje!!
 Es la primera vez que lo hago y desde luego no va a ser la última. Necesitamos:
-8 yemas
-8 claras
-1litro de leche
-250gr de mantequilla derretida
-280gr de azúcar
-300gr de harina
-ralladura de un limón
-2cucharadas de esencia de vainilla
Hacemos las claras a punto de nieve y reservamos. En un bol batimos las yemas, azúcar y la esencia de vainilla, formando una crema homogénea. Añadímos la leche, mantequilla derretida ,  por úlimo la ralladura  y harina, mezclando todo muy bien.Agregamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Echamos la mezcla al molde que más nos guste. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos y luego a 160º durante 50 minutos.Sabemos si está hecho pinchando con un palito el bizcocho ,cuando salga limpio esque está cocido. Una vez frío le podemos espolvorear azúcar glas . Este bizcocho os va a sorprender y si no probar y me contais!

5 comentarios:

  1. Es una auténtica delicia, tendré que probarlo, jejeje, porque tiene una pinta tremenda.... Ay que bien me vendría ahora con el café.

    Besotes!!! Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. que ricooooooooo. este hay que probarlo. muchos besitossssssss

    ResponderEliminar
  3. qué deliciaaaaa¡¡¡¡¡ yo lo tengo pendiente, me parece alucinante, me encanta¡¡¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he conocido tu blog buscando recetas dulces y acabo de publicar el bizcocho inteligente.
    Como lo he hecho gracias a tí, te invito a que pases por mi blog y le eches un vistacico a ver que te parece.

    Me quedo por tu cocina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...