jueves, 5 de abril de 2012

MONAS DE PASCUA

Esta receta se la he copiado de mi amiga Tere del blog  http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2012/04/mona-de-pascua.html  ,cuando la vi me encantó,con una pintaza tremenda y la verdad que esta receta no falla,yo la he modificado un poco,pero mas o menos es igual.
Los ingredientes que le he puesto son: 700kg de harina de fuerza mas o menos,la que admita,150gr de azúcar,25gr de levadura de panadero,1vaso de leche,1vaso de aceite de girasol,1vaso de zumo de naranja y 4 huevos,(uno para batir)
Mezclamos primero los huevos y el azúcar hasta que se ponga cremosa.Echamos la levadura que hemos mezclado en el vaso de leche templada,el aceite y el vaso de naranja,seguimos mezclando ,por último añadimos la harina mezclandolo bien , seguimos amasando en la mesa de trabajo.Formamos una bola dejandolo en un bol bien tapado con un paño en un sitio cálido,yo lo puse en el horno durante dos horas o hasta que triplique su volumen.
Sacamos la masa.Mientras calentamos el horno a 180º ,hacemos unas bolitas pequeñas y las dejamos en la bandeja del horno,las tapamos con un trapo dejandolas una hora,hasta que eleven de tamaño,batimos un huevo y con una brochita mojamos las monas.En un bol echamos azúcar,(este azúcar es aparte de la cantidad de la masa de las monas) almendras molidas,y unas gotas de agua,lo mezclamos hasta que se haga una masita y con los dedos se lo incorporamos a cada mona.Las metemos en el horno durante 15 minutos o hasta que esten doradas,probar y me contais... :)

9 comentarios:

  1. Preciosas y perfectas, eres una crak de la cocina.
    Un besoteeeeeeeeeeeeee, y gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
  2. Jo qué bonitas Enca!! me han encantado como te han quedado. Aquí no se estilan mucho, pero si me haces una me la como!! jejeje. besitos guapaaa

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Mª Encarna, he curioseado tus blogs, me parecen magnificos, cocinar e innovar engancha, suerte y que aprendamos mucho, un bloggero mepongoeldelantal

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado tremendas eres una crack, amasas de lo lindo!!!besitos reina!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza tienen es monas!!! Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. uhmmm..niña, qué cosas tan ricas haces..xdxd.
    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Copi, no hay nada que se te resista, vaya una pintorra que tienen estas ricas monas!!!!

    ResponderEliminar
  8. que ricas esas monas!!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...