jueves, 25 de diciembre de 2014

EMPANADILLAS NAVIDEÑAS


Increiblemente riquísimas!! Desde que se las vi en el blog de mi querida amiga http://sweetsandgiftsmarietta.com/empanadillas-navidenas/  
 me enamoré locamente, me traeron viejos recuerdos cuando de pequeña las comía en navidad y los traian unos amigos de mis padres desde Murcia. Hace años luz! Son muy típicos de la región.
  Los ingredientes son:
-750gr de harina de trigo
-250gr de manteca de cerdo
-250gr de azúcar
-150ml de mistela
-2 yemas
-aroma de limón
- 1cucharada de canela
-1cucharadita de levadura tipo royal
-1cucharadita de bicarbonato
PARA EL RELLENO:
-cabello de ángel
-fruta escarchada cortada en daditos
-Mezclamos en la amasadora; la manteca, el azúcar, aroma de limón, canela y las yemas.
-Cuando esté todo bien integrado echamos la harina, levadura y bicarbonato, hasta formar una masa homogénea.
-Hacemos una bola, tapamos con un paño y lo reservamos en la nevera 24 horas.
-Sacamos y con un rodillo aplastamos dejando un grosor fino
-Con un corta pasta circular vamos haciendo las empanadillas (si se nos pega podemos echar un poco de harina)
-En un recipiente mezclamos el cabello de ángel y los trozos de las frutas para hacer el relleno.
-Vamos rellenando las empanadillas sin llegar a cerrar del todo para que a si se vean el relleno tan bonito que queda por fuera.
-Hornemos en el horno a 180º calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que estén todas las empanadillas doradas.
.Una vez fuera, pincelamos con anis seco y echamos azúcar por encima.
Una ricura de verdad, si no probar y me contáis!

1 comentario:

  1. Te han quedado fabulosas!! que pintaza por dios y viendo esas manitas que las sujetan a un más, que suerte que tienes, teniendo un modelo asi las fotos se salen, que foto tan tierna por dios, me ha encantado...Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...