miércoles, 11 de diciembre de 2013

COSTILLAS GINESITAS #receta navideña

Siempre recuerdo este dulce con mucho cariño. Lo preparaba mi tía Ginesa, lo hacia de maravilla. De eso hace muchos años, lo hacia en navidades y para mí eran muy especiales. Cuando se acercan estas fechas me viene al recuerdo,  cuando iba a casa de mi tía y veia como los preparaba. Siempre nos daba de sus dulces. Mi cadre casi no hacia porque ella hacia muchísimos dulces y le gustaba compartirlo con su hermana (mi madre)Ahoraya no está, se lo dedico con todo mi cariño , a partirde ahora se llamarán estas costillas GINESITAS en honor a su nombre. Lo he hecho un poco a mi manera pues no tengo la receta original.
Los ingredientes son:
-1kg de hojaldre de manteca casero
-cabello de angel
-2huevos para pincelar
A si hice la masa de hojaldre http://www.hogarutil.com/cocina/programas-television/cocina-conmigo/201303/como-hacer-hojaldre-18921.html Extendemos la masa de hojaldre, con un cortador formamos unos cuadritos, echamos cabello de ángel y doblamos, con un tenedor cerramos , como si fueran empanandillas. Pincelamos con huevo batido y las metemos al horno a 180º durante20 minutos o hasta que estén dorados. Muy ricas pero no tanto como los de mi tía es la verdad.
Probar y me contáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...