lunes, 18 de marzo de 2013

TOÑAS O MONAS

Para hacer estas monas se necesita:
-500gr de harina de fuerza
- 3 huevos,1 para decorar
-150ml de leche
-50ml de aceite de girasol
-150gr de azúcar
-25gr de levadura fresca
-1cucharadita de sal
-1gotas de agua de azahar
En un bol juntamos todos los ingredientes. Podemos hacer a mano o con amasadora, yo lo hice con amasadora. Hacemos un amasado fuerte, lo estuve amasando unos 15 minutos, hasta dejar la masa elastica y muy blandita.Cuando hayamos acabado tapamos con un paño y dejamos reposar unas horas o hasta que eleve su volumen. Transcurrido el tiempo hacemos un amasado muy leve para quitarle el aire.Vamos repartiendo en trocitos ,formando unas bolas de igual tamaño. Vamos colocando en la bandeja con papel del horno. Echamos huevo batido por encima y azúcar humedecido para decorar.Introducimos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Una vez que estén todas doradas las sacamos. Esta receta se la copié a Carlos Visitar su blog porque tiene unas recetas estupendas, a mi me encanta todo. Si teneis ocasión hacer estas toñas o monas, probar y me contais!

6 comentarios:

  1. Pero ¿y la receta?
    Con la pinta que tiene y a ver ahora quien la copia.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  2. Aquí me quedo esperando la receta que deben de estar bien ricos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deliciosa, con vuestro permiso la voy a copiar, pues estaba buscando una buena receta que se pareciera a la que yo tenia muy antigua pero que no se porque no me salia, la intente un par de veces y nada.creía que quizás me faltaba apuntar algún ingrediente, al contrario, mi receta tiene alguno mas, jejejeje, pero el fallo era la forma de elaborarla y de hornearla, gracias.

      Eliminar
    2. por cierto Encarna, el enlace que has puesto de ese otro blog no está bien, tienes que enlazarlo a: http://www.mercadocalabajio.com/2013/03/tona-mona-pan-quemao-fogaseta-o-fogaza.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...