lunes, 27 de febrero de 2012

BRIOCHES


Con esta receta me presento al maravilloso concurso de RECETAS DE UNA GATITA ENAMORADA, http://recetasde2.blogspot.com/2012/02/chuletas-poco-hechas-al-horno-y.html  RCETAS PARA COMPARTIR. Recuerdo que cuando hice la primera vez esta masa para briche la veia muy difícil y complicada ,pero cuando lo haces ya más de una vez lo haces sin ninguna dificultad ,sin peso ni medidas,a si es como lo he hecho yo todo a ojo como se dice en mi pueblo jejeje,a si que animaros y hacer estos bollitos porque merecen la pena.Los ingredientes son:400 gr de harina,25gr de levadura,un vaso de leche,3 huevos,uno de ellos para batir,120gr de azúcar,170gr de mantequilla,una cucharada de agua de azahar,una pizca de sal . La levadura la mezclamos en la leche templada y la reservamos.En un bol mezclamos el azúcar,la mantequilla y los huevos con una varilla eléctrica hasta que quede todo compactado , en punto pomada,añadimos la leche junto con la levadura y seguimos mezclado,echamos la cucharada de azahar,dejamos las barillas . Con una espátula añadimos la harina poco a poco,cogemos la masa , la seguimos trabajando en la mesa de trabajo.Una vez que la masa esta firme hacemos una bola , la colocamos en un bol cubriendola con un paño ,dejamos que repose unas horas o hasta que triplique de volumen.Pasadas las horas volvemos a trabajar la masa , formamos los bollos a nuestro gusto, yo lo hice de forma de caracol,vamos haciendo y  colocando en la bandeja del horno ,una vez que hayamos terminado de hacer todos los bollos esperamos una hora aproximadamente o hasta que dupliquen de volumen,calentamos el horno a 180º ,  echamos  azúcar si queremos y huevo batido a los bollos por encima, entroducimos en el horno ,los sacamos cuando estan dorados,los podemos acompañar con mermelada,chocolate,queso....todo resulta delicioso ,probar y me contais... :)

3 comentarios:

  1. jo qué pinta tan buena tienen.... me comería unos cuantos para merendar con un cafecito...
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero unos poquitos para merendar!!!! qué ricos Enca, y hoy que estoy depre me vendrían bien...en fin me voy a trabajar!!

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda :) Muchas gracias por participar en mi concurso. Me quedo de seguidora y te deseo mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...