jueves, 10 de noviembre de 2011

PAN DE ARANDALOS


Mi segunda receta del blog de Juana Lizcano http://lacocinadebabel.blogspot.com/2011/11/pan-de-higos-con-pimienta-negra-y-una.html que maravilla no dejar de visitarlo pues tiene unas fotos impresionantes y ella es una maravilla de persona .Este pan lo he modificado un poco pues no tenia higos y le he puesto arandalos,seguro que está igual de buenos,tambien quisiera dedicarselo a toda la gente maravillosa que esta en el grupo de copia cocina ,siempre estan atentos a las publicaciones y disfrutamos mucho de nuestras recetas ,cuando puse la foto del pan todos quedaron encantados y por eso se lo dedico a todos ellos gracias por todo el apoyo y cariño que recibo de todos vosotros sabeis que os adoro¡¡   Los ingredietes que he puesto son : 800 gr de harina de fuerza,una cucharada de pimienta negra recien molida,una cucharada de sal,una pastillita de levadura seca,dos cucharadas de aceite,unos 500 ml de agua templada y 100 gr de arandalos desidratados.Lo elaboré de la siguiente manera : en un bol grande eché la harina junto con la levadura ,la sal ,la pimienta y lo mezcle bien con una cuchara de madera,acontinuacion el agua templada ,la amasé muy bien,hice una bola ,la tapé  en el bol con un paño blanco dejandola reposar unas dos horas o hasta triplicar su volumen.Luego amasamos , hacemos el pan de la forma que mas nos gusta y lo dejamos en la bandeja del horno unas dos horas o hasta que se duplique el volumen.Lo metemos en el horno bien caliente a unos 200º gr,aproximadamente unos 20 minutos segun el horno que tengamos,y listo para servir,animaros a hacerlo ya me contareis

6 comentarios:

  1. Ummmm Encarna que delicia!!! no parece dificil nunca he echo pan, pero algun dia tendre que anirmarme!!! a ver si me atrevo y preparo uno pronto, un beso !

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!!!!!!!!!!!!! y eso q se vean ummmmmmm, más aun, otra idea para hace pan.

    ResponderEliminar
  3. mama mia Copi! vaya pan mas apetecible te ha quedado, lástima que no tengo arándanos ahora, bueno pero la voy a apuntar para hacerla que veo que le has cogido el tranquillo al mundo pan y estás que te superas cada día mas chiquilla! muy bien! un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas recetas de pan dulces.

    Te han quedado estupendos,
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso!!!!
    Copi, lo que te propones lo superas y cada día más!!! Eres increible! Ole esas manos para el pan!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pan de arandanos! y este se ve delicioso!! sweet kisses!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...