jueves, 14 de marzo de 2013

ISLAS FLOTANTES

Este postre me recuerda mucho a mi niñez ,mi madre solía hacerlo en dias de fiesta. Como tiene alzheimer muchos años, no me puede decir como es la receta, he preguntado mucho pero nadie me decía nada, hasta que este verano,que alegría la ví en canal cocina, lo hizo Samanta, y desde entonces lo he hecho muchas veces. Os tengo que decir que está riquísimo pero mi madre lo hacía mucho mejor, falta el toque especial que le daba ella.Los ingredientes para hacer este postre son :
-600ml de leche
-4yemas
-4claras
-100gr de azúcar
-2cucharadas de maizena
-piel de medio limón
-1palito de canela
-galletas tipo maria
-azúcar para hacer caramelo Montamos las claras a punto de nieve echando  un poco de azúcar y reservamos. Hacemos una crema inglesa. En un bol echamos las yemas , azúcar y maizena. batimos con unas varillas hasta hacer una crema.
Mientras ponemos a calentar la leche, echamos un palito de canela  y cáscara de medio limón. Añadímos la crema  y con unas varillas vamos removiendo sin parar hasta que espese. En una fuente colocamos una capa de galletas, volcando por encima la crema caliente. Ponemos una olla con agua a calentar, con una espátula vamos echando trocitos de las claras montadas , cociendola solo unos segundos. Vamos recogiendo y escurriendo , echamos las claras por encima de la fuente,  asi hasta cubrir toda la fuente.Hacemos el caramelo: En un recipiente al fuego echamos azúcar y dejamos cocer hasta formar el caramelo. Cuando se haya hecho lo echamos por encima del merengue. Reservamos en la nevera unas horas antes de degustar. Probar y me contais!!

12 comentarios:

  1. Las fotos impresionantes............y la receta ? un bico

    ResponderEliminar
  2. Me lo hacía mi tía Teresa que era una gran cocinera, ves , no me acordaba de las galletas, ya no lo he vuelto a probar.
    Este tuyo me ha hecho ir hacía atras en el tiempo, que recuerdos y que ganas de comerlos.
    Un besito mi amiga, me has llegado al corazón hoy.
    Te ha salido espectacular, aunque tú digas que no te ha salido como a tu madre, yo creo que es ese recuerdo de antes que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo visto en libros este postre pero nunca lo probe!!y me parece un espectaculo,una pena que tumadre no pudiera ella guiarte esa enfermedad es un demonio...Beos a las dos guapa

    ResponderEliminar
  4. y yo sin conocerlo nena, me ha encantado..y viendo las fotos solo puede estar bueno! me la guardo..un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Nena....me encanta y yo tampoco lo he probado así que esto...digo yo que se soluciona...voy pa tu casa ja aj aja ja un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  6. Te pille... que delicia de postre, ahora se lo das tu a tu madre, la vida es asi, ahora a ella aunque no sé de mucha cuenta seguro que le sabe igual de rico que a ti de chica... un beso grande corazón!! (otro para la mami por ser tan guapa)

    ResponderEliminar
  7. Encarna qué bueno y que sencillito, una idea deliciosa, los mejores postres son estos. besitos, Ani.

    ResponderEliminar
  8. Como ese toque especial de las madres nada. Pero tú como madre te sales y como cocinera aún más. Te han quedado geniales, yo las he visto mucho pero nunca las he probado. Me pondré pronto (a ver si mi marido deja el régimen ya, jejejje). Besitos

    Gema

    ResponderEliminar
  9. HOla, acabo de conocer tu blog y me he venido rápidamente a conocerte. Es una pena que no puedas recuperar la receta de tu madre, desgraciadamente esta terrible enfermedad se lleva de un plumazo todos los recuerdos. De todos modos, esta receta tiene una pinta estupenda y seguro que está deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Con vosotras no se puede!
    Venga a poner cosas dulces y bien ricas. Así voy a llegar poco lejos en esto de perder peso.
    Este postre me trae unos recuerdos muy gratos. Era muy típico de un restaurante de Valencia al que iba mucho a cenar en otro tiempo. Ellos, en lugar de regar con caramelo el merengue, lo doraban en el grill del horno y quedaba frío por abajo (en las natillas) y caliente por arriba (en lo alto del merengue). Lo he intentado tunear en casa y no me queda como a ellos.
    A ti éste te ha quedado fenomenal.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  11. me encanta..me encanta!!..
    yo lo he echo alguna vez.con bizcochos de soletilla en el fondo,,un flan de sobre arriba y el merengue..pero sin cocer,,pero claro esto es otra cosa,,
    asi que lo probare como tu lo haces...ummmm!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, ese toque de las madres que maravilloso es, tienes toda la razon, pero a ti te ha quedado estupendo, se nota tu buena mano en todo lo que haces, tanto dulce, como salado, lo haces todo perfecto, y ese cariño especial que pones en todo salta a la vista, yo tambien te he echado de menos ya sabes que te quiero mucho. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...