sábado, 15 de diciembre de 2012

PAN DE SODA CON SEMILLAS DE AMAPOLA


Mi adorable amiga  JUANA,haces unos panes que enamoran,bueno todo lo que haces es para volverse loco,pues lo haces con mucho encanto,por eso te dedico este pan con todo mi cariño.
Los ingredientes son:
-250gr de harina de trigo
-250gr de harina de centeno
-350ml de buttermilk,(yo lo hice poniendo 350 ml de leche y le escurrí medio limon,dejé unos minutos hasta que se cortara la leche)
-1cucharadita de sal
-1cucharadita de bicarbonato
-100gr de semillas de amapola
En un bol de la amasadora ,ponemos los ingredientes secos,como las dos harinas,,semillas,sal,bicarbonato.Ponemos en marcha ,a continuación el buttermilk y removemos .Lo amasamos todo muy bien durante unos minutos.Sacamos la masa y hacemos una bola .Momento de sacar la pirex,jejeje....Se engrasa bien con aceite y harina ,tambien su tapadera.
Lo introducimos dentro ,echamos harina por encima del pan y hacemos unos cortes en forma de cruz.Tapamos la olla y metemos al horno frío .Lo ponemos a 210º ,dejamos que se hornee unos 30 minutos o hasta que el pan esté dorado y crujiente.
Probar y me contais....!!!

4 comentarios:

  1. Vaya si lo pruebo; mañana mismo cae, me parece una delicia cómo te ha quedado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. que rico pan!!te quedo fantastico,menuda hogaza y que olorcito queda en la cocina al hornear pan uummm...Besos

    ResponderEliminar
  3. yo ya lo he hecho, me ha gustado el resultado sin llevar levadura, por lo menos de sabor y textura muy similar al pan normal de campo, pero me gusta la propuesta que hoy nos pones con harina de centeno y semillas de amapola. un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. todo lo que haces es una maravilla, pero los panes lo bordas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...