sábado, 10 de noviembre de 2012

ALFAJORES


  Una quedada de tres para hacer unos alfajoresCATALINA , SILVIA y yo.Vaya trío de Marías,jejeje!! Quedamos en hacer este dulce tan típico navideño ,pero virtualmente claro,yo desde Murcia,y ellas desde Alicante y Castellón.Muy emocionante hacer esta receta ,chicas... tenemos que repetirlo ,me ha encantado la experiencia :-D
Para hacer esta receta se necesita :
 -150gr de almendras
 -100gr de avellanas
-200gr de pan
 -120gr de azúcar
 -120ml de agua
-azúcar glass
 -10gr de anís en grano
 -3 clavos
 -1gr de cilantro
 -1gr de canela
-1gr de ajonjolí
-225ml de miél
Trituramos los picos para hacer el pan rallado.Luego trituramos las almendras tostadas y las avellanas tostadas.Reservamos.A continuación preparamos las especies,yo utilizé el molinillo de café  eléctrico para trirurar las especies.Reservamos tambien.Hacemos un almíbar con los 120gramos de azúcar y 120ml de agua.Mezclamos los frutos secos y agregamos  la miel caliente(calenté un vaso de miel en el micro)removiendolo muy bien,a continucanción el pan rallado y las especies,todo muy bien mezclado .Añadimos por último el almibar pero no todo de golpe,lo echamos poco a poco,comprobando su cosistencia.Formamos la masa y dejamos reposar una media hora.
Hacemos otro almíbar,hacemos la forma de los alfajores ,echamos al almibar ,los escurrimos bien y con una espumadera vamos sacandolos,pasando uno a uno por azúcar glass curbriendolos todos.La verdad que cambian mucho su sabor de un día para otro,totalmente diferente y si no probar y me contais!!

12 comentarios:

  1. Encarna QUE PINTA TIENEN ESTOS ALFAJORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS , ME ENCATAN ¡¡¡¡¡¡¡
    Gracias Encarna y Silvia lo he pasado genial¡¡¡ por supuesto que hay que repetirlo, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Me da hasta pena que se haya terminado esta experiencia, me lo he pasado genial, la receta fantastica y la compañia ni que decir... Y las risas que nos hemos hechado en el chat, eso no se paga con nada. Claro que repetimos experiencia, a mi solo me teneis que llamar a la puerta para ello.Un bessssoooossss Encarrrrrnaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno , bueno, yo soy del jurado, osea que tengo que probarlo, jejeje, os paso mi dirección, juassssssssss
    Os han quedado divinas, y Encarna, que fotos, si dan ganas de meterte dentro y coger uno.
    Me la llevo.
    besitossssss
    Tenía faltas de ortografía muy bestias, por eso lo había borrado, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Qué bien os lo pasais, je, je y os poneis moradas encima.. asi da gusto!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo hice una bica a "medias" con Alejandra y me encantó la experiencia.
    Además me encantan los alfajores.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ! EN CARNA TENGO UNA DUDA SOBRE LOS ALFAJORES , PICO , QUESON PALILLO O PÁN RALLADO , Y CILANTRO QUE ES MUNCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picos son colines,pero da igual puedes utilizar pan rallado,es lo mismo,cilantro es una espece ,lo puedes encontrar en los super en la estanteria de las especies,donde esta la pimienta,canela....esta en tarritos pequeños ya molidos!

      Eliminar
    2. encarna ! gracia por ser tan amable ,un veso , de isabel

      Eliminar
  8. Qué pasada de alfajores y encima las 3 ahí haciéndolos conectadas jejeje. Me encanta, un beso preciosa!

    Gema

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, te han quedado perfecto!! Yo tengo muchas ganas de hacerlos a ver si me animo!! Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. mmmmm que buenos!!!! es mi receta pendiente, a ver si pronto los hago. Precioso tu blog! Un beso grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...