martes, 1 de mayo de 2012

PAN CASERO HECHO EN LA PYREX

Este pan me ha sorprendido bastante.Muchas veces lo he visto en video recetas y nunca me he decidio,pero esta maña mañana han pedido una receta de un pan fàcil y me he dicho lo voy a hacer ,el resultado  ya se vé ,fenomenal.Os recomiendo que lo hagais,vereis como gusta tanto como a mi.

Los ingredientes son 400 de harina de fuerza,mas la que admita,una pastilla de 25gr de levadura fresca,300ml de agua tíbia,una pizca de sal,,una pizca de azúcar y aceite.En un bol echamos el agua tíbia con la pastilla de levadura y la deshacemos con una cucharadta.Añadimos la haina ,sal,azúcar y una curarada de aceite.Ponemos en función de amasar con la batidora,o con la mano,como queramos,yo lo hice con las varillas de amasar en la batidora.
Terminamos y hacemos una bola,poniendolo en reposo unas horas para que eleve la masa.Sacamos la pyrex engranado con aceite y   harina en las dos partes de la olla.Sacamos la masa en reposo trabajanola un poquito sacandole el aire,formamos una bola poniendolo en la tapa de la pyrex.Con un cuchillo hacemos unos cortes de forma de cruz o como queramos al pan,añadimos harina por encima y lo tapamos.Con el horno en frio metemos el pan ,lo ponemos a 200º durante 20 minutos,tambien al poco de terminar la cocción podemos quitar la tapa para que se dore el pan,yo no se lo quté y mirar que dorado queda verdad?? pues es cierto salió dorado y si no probar y me contais... ;)http://www.youtube.com/watch?v=1yZt4HHFxuI&feature=share, Asi,es como la he hecho yo.

8 comentarios:

  1. uhymmm..k aspecto tan impresionante, yo tambiñen le he visto por varios sitios y nunca le hice..lo intentaré.

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago y le agrego al final aceitunas negras partidas y en mi casa les encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, es la misma que suelo hacer yo porque es rapidita y fácil, y el resultado salta a la vista. Un besazo guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo sistema! Yo tambien los hago así a veces y no tiene fallo, se ve precioso tu pan! Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi tb me sorprendio cuando lo hice asi..no me quedo tan bien, pero estaba buensimo..un besooo

    ResponderEliminar
  6. Te ha salido precioso!! yo también he utilizado este sistema y salen redonditos :-). Acabo de aterrizar en tu blog y lo que veo me gusta mucho, así que me quedo como seguidora :-)
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  7. Ya ves que rico te quedó! Me encanta tu blog.... gracias por tu visita! Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!!!!! Te estas volviendo una panadera profesional!!!! Que pinta más deliciosa que tiene Copi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...