viernes, 17 de febrero de 2012

MUFFINS DE GOFIO Y CHOCOLATE


Si digo la verdad estos muffins lo he hecho a lo ligero,sin medidas contadas,doy la receta mas o menos calculando las cantidades que he puesto. A pesar de lo buena pinta que tienen os digo que han salido muy ricos y esponjosos,me ha sorprendido a mis misma de los buenos que han salido y todo ,.La harina de gofio lo he conseguido de Monica,una amiga de Canarias ,en la peninsula  no es muy común ,por lo menos  no lo he visto por aqui, gracias a ella he podido probar esta harina y me ha encantado,gracias mi niña,te digo que me queda muy poco ... :).Los ingredientes son : 4 huevos,tres naranjas,un limón,300gr de harina,150gr de harina de gofio,175 gr de mantequilla,200gr de azúcar,un vaso de leche ,un sobre de levadura royal, 100gr de pepitas de chocolate.Lo elaboré de la siguiente manera: Ponemos a calentar el horno a 180º. Con la barilla electrica mezclamos muy bien la mantequilla,los huevos y el azúcar,a continuación echamos la raspadura del limón y la raspadura de las dos naranjas , la leche ,el zumo de las dos naranjas y el limon,batimos un poco ,añadimos la harina de trigo y la harina de gofio  junto con la levadura,todo  tamizado,una vez terminamos la mezcla echamos las pequitas de chocolate mezclandolo con una cuchara,rellenamos las cápsulas para magdalenas,espolvoreamos azúcar por encima y las colocamos en el molde para muffins si teneis es mejor,a si no se desparrama la masa y queda mas firme,lo metemos en el horno ,cuando hayan subido y dorado las podemos sacar,probar como siempre y me contais....ah...el niño es mi hijo ,a el le encantaron no tuvo espera para echar la foto... )

3 comentarios:

  1. qué ricas y qué niño más guapo leñe!!!! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  2. La pinta es expectacular les ha salido un copete precioso!!!!Que guapo mi Javi jejejje besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca la harina de gofio pero desde luego te han quedado unas magdalenas espectaculares. Yo tengo una foto muy parecida con mi hijo pequeño, jajajja. !Como saben los niños lo que es bueno, jajajja¡ Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...