jueves, 9 de febrero de 2012

DONUTS DE ANA

Estos donuts se los ví a a mi amiga Marisa,buscando su receta vi que era la misma de Ana Sevilla http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/2012/02/buenos-dias-de-donuts.html?spref=fb ,lo que disfruté este dia,pues mientras los estube haciedo me sugerian muchas dudas , fué muy divertido poder cometarselo ,ella muy amablemente me lo explicaba ,tuvo mucho ,éxito  cuando puse las fotos en el muro de copia cocina no paraban de pedirme la receta (aqui he puesto dos unas  las hice en el horno,y otras por probar las freí,la foto pequeñita son las fritas)ella la hizo con su Juani yo la llamo thermomix, como no tengo a su amiga la hice con otra que se llama batidora,jejeje gracias niña,no sabes lo bien que me lo pasé este dia.Los ingredientes son : 300gr de harina de fuerza,75gr de leche,140gr de mantequilla ,40 gr de levadura fresca,75gr de azúcar,3huevos,una pizca de sal,un chorrito de vainilla liquida y un huevo para pintar.En un bol echamos todos los ingredientes batiendolo con una barilla eléctrica,sacamos la masa trabajandola a mano formando una bola,tapamos bien con un paño dejandola posar unas horas o hasta que triplique su volumen.A continuación desgasificamos la masa, con un rodillo estiramos la masa,con unos moldes circulares hacemos la forma de los donut,yo usé unos vasos,vamos ponendolos todos en la vandeja del horno y dejamos que eleven,ponemos a calentar el horno a 180º ,mientas untamos todos los donuts con huevo,los metemos al hornos ,cuando esten doraditos los sacamos,podemos agregar lo que queramos,yo  eché glaseado de naranja.Probar y me contais,seguro que el éxito está asegurado   :)

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ahora mismo acao de terminar la masa.... y te puedo decir que se me ha quedado blanda... te aseguro que está todo pesado tal y como lo pones en la receta... pero no he podido amasar con la mano porque se me pega la masa demasiado... y si añado harina, se quedarían demasiado pesados y sin las típicas burbujas de un donuts....Sin esponjosidad... cuando acabe, había pensado en meter la masa en una bolsa de congelación y romper un piquito e ir poniendolos en la bandeja haciendo rollos y ya te contaré... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana... la masa se me quedó blanda y en la bandeja se quedó sin agujero... lo volveré a intentar a ver si en alguna medida me he equivocado, aunque te aseguro que no... que lo hice tal cuál... pero daré otra oportunidad... Bueno,ya te contaré cuando los vuelva a hacer. Un saludo...

      Eliminar
    2. Cuanto lo siento de verdad,estas masas son muy dificiles de hacer,poco a poco ya veras como lo haces mejor,esta receta esta hecha para la thermomix,a lo mejor es diferente,yo la hice sin thermomix,la masa fuí añadiendo harina segun yo veia que la necesitaba ,estas medidas son exactas para la thermomix , lo siento mucho que no te saliera,pero si quieres que te de otra receta que no sea de la thermomix ,por favor dimelo ,un beso ¡¡

      Eliminar
  4. Pintaza!!! Y esa luz Encarna....maravillosa! Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...